Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30603
Title: Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología canvas para la innovación de la cartera de productos en la empresa "Quesería Jiménez" en el Cantón la Joya de los Sachas, periodo 2021
Authors: Galarza Aguirre, Boris Antonio
Pedrera Bonilla, Erika Lizbeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Pedrera Bonilla, E. L. Galarza Aguirre, B. A. (2022) Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología canvas para la innovación de la cartera de productos en la empresa "Quesería Jiménez" en el Cantón la Joya de los Sachas, periodo 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30603
Abstract: Abstract: "Quesería Jiménez" emerged in the canton of La Joya de los Sachas, province of Orellana, Ecuador in 2008. Currently, this dairy industry has been in the market for around 13 years.As a problem, there is the lack of economic resources to acquire more efficient work machinery, little expansion of the market, little diversification according to the line of dairy products, difficulty in acquiring sanitary registrations according to the species of each product, lack of skilled labor in La Joya de los Sachas to develop new, more efficient production processes and the development of new products.The main objective of this research is to design a business model under the Canvas methodology for the innovation of the product portfolio of the company "Quesería Jiménez", in the canton of La Joya de los Sachas.Finally, it was possible to identify 10 products according to the probiotic food line to satisfy the growing demand that exists according to people who are eating healthy based on products that generate nutrition and health.
Description: Resumen: "Quesería Jiménez "surgió en el Cantón La Joya de los Sachas, Provincia de Orellana, Ecuador en el año 2008. Actualmente está industria láctea cuenta con alrededor de 13 años en el mercado. Como problemática se presenta la falta de recursos económicos para adquirir maquinaria de trabajo más eficiente, poca ampliación del mercado, poca diversificación conforme la línea de productos lácteos, dificultad al adquirir registros sanitarios conforme la especie de cada producto, falta de mano de obra capacitada en La Joya de los Sachas para desarrollar nuevos procesos de producción más eficientes y la elaboración de nuevos productos. El principal objetivo que persigue esta investigación es diseñar un modelo de negocios bajo la metodología Canvas para la innovación de la cartera de productos de la empresa "Quesería Jiménez" en el cantón La Joya de los Sachas. Finalmente se logró identificar 10 productos conforme la línea de alimentos pro-bióticos para satisfacer la demanda creciente que existe conforme a personas que estén alimentándose sanamente a base de productos que generen nutrición y salud.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129770.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.