Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3061
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merchán Márquez, Rodrigo Oswaldo | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Vera, Johanna Katiuska | - |
dc.date.accessioned | 2012-06-20T23:44:39Z | - |
dc.date.available | 2012-06-20 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Vera, Johanna Katiuska. (2012). Gestión del liderazgo y valores en la administración del Colegio Fiscal La Libertad, de la ciudad de la Libertad durante el año lectivo 2010 – 2011. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Salinas. pp. 259 | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2267 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3061 | - |
dc.description | El Proyecto Gestión, Liderazgo y Valores en la administración del Colegio Fiscal La Libertad, se realizó en el Cantón La Libertad, Península de Santa Elena. Los instrumentos de investigación aplicados para el diagnóstico y el desarrollo del proyecto se hicieron mediante encuestas; la muestra fue aplicada a 6 Directivos, 20 Docentes, 15 Padres de familia y 20 Estudiantes de distintos años de educación tanto básica como bachillerato al igual que entrevistas a los directivos y jefes de áreas. Los métodos de investigación aplicados fueron el descriptivo, analítico sintético, histórico, inductivo, deductivo, hermenéutico, estadístico y bibliográfico. Una vez realizado el diagnóstico se procedió a la tabulación de los datos y posteriormente a la obtención de los resultados. Uno de los principales problemas identificados y causa fundamental de esta investigación es la falta de fortalecimiento en liderazgo y valores tanto en los docentes como directivos de la Institución, y la inexistencia de nuevos líderes administrativos. Estos problemas ocasionan que los estudiantes no se sientan motivados y demuestren una conducta agresiva por falta de orientación, considerando la realidad en la que se desenvuelven. En cuanto a la parte administrativa no existe la iniciativa de docentes titulares para que acepten la responsabilidad de dirigir una Institución de renombre porque no se sienten capacitados ni motivados. Frente a esta situación se pretende plasmar una propuesta de mejora “Fortalecimiento del liderazgo, gestión y valores en los directivos y docentes del Colegio Fiscal La Libertad para la formación de nuevos líderes académicos y administrativos a través de programas de capacitación en donde se involucre a toda la comunidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Educación.- Liderazgo educacional | es_ES |
dc.title | Gestión del liderazgo y valores en la administración del Colegio Fiscal La Libertad, de la ciudad de la Libertad durante el año lectivo 2010 – 2011 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Gutierrez Vera Johanna Katiuska.pdf | 8.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.