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dc.contributor.advisorGonzaga Vallejo, Luz Claraes_ES
dc.contributor.authorTamayo Ospina, Linda Luceroes_ES
dc.date.accessioned2022-05-10T08:37:55Z-
dc.date.available2022-05-10T08:37:55Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationTamayo Ospina, L. L. Gonzaga Vallejo, L. C. (2022) Implementación del revenue management en Hotel Montecarlo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30644es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353835es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129834.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación es un plan de implementación del Revenue Management en el hotel Montecarlo, ubicado en la ciudad de Ibarra. Este se realizó por medio de la investigación empírica recopilando y clasificando importante información de los archivos del hotel. El método empírico utilizado fue la encuesta, donde se tomó una muestra, se tabuló y se realizó el análisis de la demanda. Se utilizó la metodología cuantitativa de medición, la cual consistió en un análisis comparativo de datos históricos de los principales indicadores hoteleros de gestión como porcentaje de ocupación, Rev Par, ADR, donde se pudo determinar problemas en las ventas, la ocupación, tarifas, utilidad, entre otros. Para la creación del plan de implementación ,la investigación fue documental informativa, la cual radicó en ordenar y sistematizar información disponible del mercado, registros históricos e indicadores de gestión ,también se elaboraron plantillas modelo para implementar el Revenue Management. Con el Revenue Management el hotel podrá ofertar sus servicios al cliente adecuado, en el momento idóneo, al precio óptimo, a través del canal más conveniente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research is a Revenue Management implementation plan for Hotel Montecarlo, located in the city ofIbarra.This wasdone through empirical researchbycollecting and classifying important information from the hotel files.Surveywas the empirical method used, where a sample was taken, tabulated anddemandanalysis was performed. Quantitative measurement methodology was used, which consisted of a comparative analysis of historical data of themainhotel management indicators such as occupancy, RevPar, ADR,whereproblems could be determined in sales, occupancy,rates,utility, among others.For the creation of the implementation plan,the research was informative documentary, which was based on ordering and systematizing available market information, historical records and management indicators,model templates were also created to implement the RevenueManagement. With the RevenueManagement the hotel will be able to offer its services to the right client, at the right time, at the optimal price, through the most convenient channel.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleImplementación del revenue management en Hotel Montecarloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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