Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30650
Title: Revisión de las escalas de valoración de la intensidad del dolor pre y posquirúrgico en pacientes de edad escolar y su impacto en el manejo del dolor
Authors: Lalangui Jaramillo, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Bonilla Sierra, Patricia
Keywords: Dolor postquirúrgico
Pacientes
Médico
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-11T11:58:28Z
Issue Date: 2022
Citation: Lalangui Jaramillo, María José. Bonilla Sierra, Patricia.(2022). Revisión de las escalas de valoración de la intensidad del dolor pre y posquirúrgico en pacientes de edad escolar y su impacto en el manejo del dolor . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El objetivo general de este estudio fue revisar la información bibliográfica de las escalas validadas y utilizadas en la valoración de la intensidad de dolor pre -postquirúrgico en pacientes de edad escolar y su impacto en el adecuado manejo del dolor. La metodología para el desarrollo de esta investigación, se basó en la búsqueda y revisión de diversos artículos publicados entre el 2011 al 2021, utilizando para ello bases de datos confiables y especializadas como: Google Scholar,Scopus,Trip, Pubmed y ClinicalTrials.gov. Se analizaron en total diez artículos obteniéndose la siguiente conclusión: las escalas del dolor más eficaces para evaluar la intensidad del dolor de los niños de edad escolar a nivel prequirúrgico y postquirúrgico son la escala visual análoga, la escala de calificación numérica y la escala de dolor facial, su impacto se ve reflejado en un buen control preoperatorio, disminución de dolor postquirúrgico, orientación a la analgesia correcta que se corresponde con el grado de dolor y disminución de las repercusiones de dolor crónico a futuro.
metadata.dc.identifier.other: 1353861
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30650
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Medicina



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.