Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30694
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Marin, Osler Querubines_ES
dc.contributor.authorPazmiño Guevara, Alex Marceloes_ES
dc.date.accessioned2022-05-16T00:12:43Z-
dc.date.available2022-05-16T00:12:43Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPazmiño Guevara, Alex Marcelo. Valarezo Marin, Osler Querubin.(2022). Uso del Flipped Classroom en plataforma Moodle para el aprendizaje teóricopráctico de Sistemas Eléctricos . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353933es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30694-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo investigativo aborda los supuestos teóricos del flipped classroom como modelo pedagógico innovador, adaptandolas necesidades educativas contemporáneas y dejando atrás sistemas de aprendizaje tradicionales. El objetivo es fortalecer los procesos de aprendizaje teóricos-prácticos en estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Sucúa mediante el uso del Flipped Classroom en plataforma Moodle.Se trabajó un enfoque metodológico de tipo cuali-cuantitativo con diseño no experimental evaluandola necesidad y adaptabilidad de los estudiantes frente al flipped classroom a través de la plataforma Moodle en la asignatura de sistemas eléctricos. En cuanto al análisis y discusión de resultados se resaltan las cifras obtenidas mediante el instrumento de recolección de datos elaborado en la plataforma Google Forms. De los resultados se desprende que un 89.0% de los estudiantes considera que el modelo pedagógico aplicado contribuiría positivamente al proceso de enseñanza aprendizaje, siendo una práctica que consolida el conocimiento y mejora el desarrollo de competencias en el área de sistemas eléctricos,a través de un trabajo colaborativo e integral entre el docente y estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleUso del Flipped Classroom en plataforma Moodle para el aprendizaje teóricopráctico de Sistemas Eléctricoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.