Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30696
Title: El cómic como una estrategia para fortalecer la escritura creativa en los alumnos de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión , del cantón Quito de la provincia de Pichincha, en el periodo lectivo 2021 2022
Authors: González Urdaneta, Egleé Coromoto
Ramos González, Jorge Kevin
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Ramos González, J. K. González Urdaneta, E. C. (2022) El cómic como una estrategia para fortalecer la escritura creativa en los alumnos de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión , del cantón Quito de la provincia de Pichincha, en el periodo lectivo 2021 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30696
Abstract: Abstract: The purpose of the research work was to strengthen creative writing skills through comics in first-year high school students of the Casa de la Cultura Ecuatoriana Educational Unit "Benjamín Carrión", of the Quito canton of the province of Pichincha, in the 2021 school year. 2022. , with the realization of an analysis of the activities that presented difficulties, shortcomings and low qualifications in those related to the production of written texts, to later implement the comic as a didactic tool to stimulate the student. The methodological approach is qualitative, which involved the application of the survey, both to teachers and students of the educational establishment to determine the factors causing the problem and provide solutions. As a result, a high percentage of students feel overwhelmed when carrying out activities that have to do with writing, however, they are willing to use some tool that allows them to improve the production of texts. The teachers agreed to carry out the application of a didactic strategy called the comic to stimulate the writing process in the students.
Description: Resumen: El trabajo investigativo tuvo como finalidad fortalecer las habilidades de escritura creativa a través del cómic en los alumnos primero de bachillerato de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión , del cantón Quito de la provincia de Pichincha, en el periodo lectivo 2021 2022. , con la realización de un análisis de las actividades presentaban dificultades, falencias y bajas calificaciones en aquellas relacionadas con la producción de textos escritos, para posteriormente implementar el cómic como herramienta didáctica para estimular al alumno. El enfoque metodológico es de tipo cualitativo, que implicó la aplicación la encuesta, tanto a docentes como estudiantes del plantel educativo para determinar los factores causantes de la problemática y aportar soluciones. Se obtuvo como resultado, que un alto porcentaje de los estudiantes se sienten abrumados al momento de realizar actividades que tengan que ver con la escritura, sin embargo, están dispuestos a usar alguna herramienta que les permita mejorar la producción de textos. Los docentes coincidieron en realizar la aplicación de una estrategia didáctica llamada el cómic para estimular el proceso de escritura en los estudiantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129917.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.