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dc.contributor.advisorCortés García, José Salvadores_ES
dc.contributor.authorSantillán Flores, Darwin Cristobales_ES
dc.date.accessioned2022-05-16T00:12:55Z-
dc.date.available2022-05-16T00:12:55Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSantillán Flores, D. C. Cortés García, J. S. (2022) La franquicia como estrategia de incursión, sostenibilidad y crecimiento en la industria de la comercialización de productos farmacéuticos en la provincia de Imbabura-Ecuador año 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30699es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353938es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129920.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El Ecuador es uno de los países de Latinoamérica en el que el emprendimiento está en su ADN ya sea por histórica pobreza generalizada de la economía que obliga a sus habitantes a vivir una constante lucha por conseguir otras fuentes de ingresos, por la falta de oportunidades laborales, por dar continuidad a las actividades económicas familiares que se transmiten de generación en generación, o porque la nueva generación busca ser dueña de su bien más preciso que es su tiempo. Cualquiera que fuera la motivación es importante entender que sin conocimiento el fracaso esta casi asegurado. En este sentido esta investigación persigue como fin dar ideas o nociones fundamentales de como incursionaren el negocio de la comercialización de productos farmacéuticos a través del uso de una franquicia ya sea en la circunscripción física donde se realizó esta investigación es decir la ciudad de Ibarra o cualquier otra ciudad del Ecuador puesto que las diferentes opciones están presentes actualmente en la totalidad del país.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Ecuador is one of the Latin American countries in which entrepreneurship is in its DNA, maybe due to a history of widespread poverty of the economy that forces its inhabitants to live a constant struggle to obtain other income sources, due to the lack of job opportunities. , by giving continuity to family economic activities that are transmitted from generation to generation, or because the new generation seeks to be the owner of its most precise asset, which is its time.Whatever the motivation, it is important to understand that without knowledge failure is almost guaranteed. In this sense, this research aims to give ideas or fundamental notions of how to enter the business of marketing pharmaceutical products through the use of a franchise either in the physical district where this research was carried out, that is, the city of Ibarra or any other city in Ecuador since the different options are currently present throughout the country.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa franquicia como estrategia de incursión, sostenibilidad y crecimiento en la industria de la comercialización de productos farmacéuticos en la provincia de Imbabura-Ecuador año 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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