Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30702
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorOchoa Zambrano, Mayra Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-17T11:51:37Z-
dc.date.available2022-05-17T11:51:37Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationOchoa Zambrano, M. V. Brizuela Camacho, S. N. (2022) Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Huasipamba Paraíso [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30702es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353941es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129924.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se desarrolló en la escuela de Educación Básica Huasipamba Paraíso , del cantón Pucará de la provincia de Azuay, esta institución se caracteriza por ser unidocente y por ubicarse en el sector rural, la Propuesta Pedagógica de esta institución fue el tema de análisis de nuestra investigación, la misma que se caracterizó por ser cualitativa y descriptiva,y trató de dar respuesta a cuáles o qué principios del constructivismo social aportan de manera significativa al aprendizaje del estudiante. En concordancia con lo que antecede, el presente estudio se fundamentó en los principios constructivistas de Claudia Ordoñez y en la relación que estos tenían con la PPI de la escuela de Básica Huasipamba Paraíso , a partir de aquello, se plantearon conclusiones y recomendaciones, las mismas que permitieron vislumbrar que la escuela de Educación Básica Huasipamba Paraíso , del cantón Pucará, únicamente se fundamenta en dos princpios constructivistas, la teoría del proceso individual de construcción de significado y las comprensiones individuales de interacción, las mismas que no poseen estratégias para su evaluación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present investigation was developed in the school of Basic Education "Huasipamba Paraíso", of the Pucará canton of the province of Azuay, this institution is characterized by being single-teacher and for being located in the rural sector, the Pedagogical Proposal of this institution was the subject of analysis of our research, the same that was characterized by being qualitative and descriptive, and tried to respond to what or what principles of social constructivism contribute significantly to student learning.In accordance with the foregoing, the present study was based on the constructivist principles of Claudia Ordoñez and in the relationship that these had with the PPI of the "Huasipamba Paraíso" Basic School, from that, conclusions and recommendations were raised, the same ones that allowed us to glimpse that the school of Basic Education "Huasipamba Paraíso", of the Pucará canton, is only based on two constructivist principles, the theory of the individual process of construction of meaning and the individual understandings of interaction, the same ones that do not have strategies for your evaluation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Huasipamba Paraísoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.