Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30713
Title: Manejo de fracturas abiertas y sus complicaciones
Authors: Díaz Guzmán, Patricia Verónica
Muñoz Romero, Joseph Manuel
Keywords: Traumatología
Médico
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Muñoz Romero, Joseph Manuel. Díaz Guzmán, Patricia Verónica.(2022). Manejo de fracturas abiertas y sus complicaciones . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Las fracturas abiertas son una emergencia traumatológica. Presentan una importante morbilidad, mortalidad y tasa de complicaciones. Al tener una presentación heterogénea, aún no se llega a un consenso sobre cuáles el tratamiento óptimo. Objetivo: Presentar evidencia científica más relevante y actualizada respecto al tratamiento de las fracturas abiertas y sus complicaciones. Método: Búsqueda en 5 diferentes bases de datos, realizada durante noviembre del 2019 a enero del 2020. Se incluyeron artículos de los últimos 5 años, idioma inglés, que cumplan el objetico del estudio y con un nivel alto de evidencia. Resultados: De un total de 1303 estudios, tras la exclusión de artículos repetidos, aplicación de criterios de inclusión y exclusión, y de analizar qué estudios se enmarcan dentro del objetivo, se obtuvo un total final de 29 publicaciones. Conclusiones: El uso precoz de profilaxis antibiótica reduce el riesgo de infecciones. Los regímenes prolongados de antibióticos no son mejores que los regímenes de corta duración. El desbridamiento luego de las 6 primeras horas no se asocia a un mayor riesgo de complicaciones. La terapia de heridas con presión negativa reduce el riesgo de complicaciones, sin embargo,no es una opción rentable en términos de coste-beneficio.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30713
Appears in Collections:Titulación de Medicina

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.