Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30737
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Zaruma Flores, Jorge Augusto Valdéz Chamba, Alex Vicente |
Keywords: | Desarrollo académico Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Valdéz Chamba, Alex Vicente. Zaruma Flores, Jorge Augusto.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como finalidad relacionar una sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral con los derechos tutelados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº16. Cabe mencionar que este objetivo busca promulgar la justicia y la paz mediante el fortalecimiento de las diferentes instituciones y órganos del Estado. En este caso, se hablará del Consejo Nacional Electoral, mismo que en su calidad de organismo administrativo puede dar soluciones o acciones a sujetos políticos. Sin embargo, en caso de que dichas resoluciones no sean consistentes, el Tribunal Contencioso Electoral podrá tomar parte de jurisprudencia debido a que la Constitución del año 2008, otorga la facultad de resolver las diferentes demandas de organizaciones y sujetos políticos. Para todo ello, se procede a la revisión bibliográfica, doctrinal y jurídica de las ODS de manera general para posteriormente, comparar las diferentes leyes que rigen al Ecuador, con las metas planteadas por parte de este documento de conocimiento internacional público. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30737 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.