Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3076
Title: “ Gestión del Liderazgo y valores en el centro educativo Johannes Kepler, ubicado en Quito, durante el año 2011 - 2012”
Authors: Barrreno Valarezo, Sergio Arquímedes
Martínez Viera, Silvia Ximena
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Martínez Viera, Silvia Ximena. (2012). “ Gestión del Liderazgo y valores en el centro educativo Johannes Kepler, ubicado en Quito, durante el año 2011 - 2012”. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Quito . pp. 139.
Description: La Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo Johannes Kepler localizado en el sector suburbano, en Quito, es objeto de estudio, por medio del análisis crítico descriptivo. La imprecisión del perfil de líder y por ende del liderazgo, afecta la gestión y valores que se infunden en el centro educativo, siendo importante el estudio de este problema que aqueja a la institución en su gestión. Tras la aplicación de instrumentos de investigación como: la entrevista a directivos, encuesta y observación a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. Estos instrumentos son medio de conocimiento de gestión, valores y liderazgo; promoviendo, un impulso a la investigación y generando opciones de cambio y de estabilidad. Se trata de la gobernabilidad educativa que propone el Colegio, la cual se ubica entre lo técnico, lo pragmático, lo social y lo político en educación y la necesidad de generalizar y amplificar los desempeños, para la calidad educativa. En la presente investigación, se establece a la organización educativa como un ciclo abierto de acción presta a extender procesos de decisión, en relación con su entorno.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3076
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Martinez Viera Silvia Ximena.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.