Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30810
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Tapia Falconí, Lissette Yolanda
Nogales Pacheco, Gladys Cecilia
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Nogales Pacheco, Gladys Cecilia. Tapia Falconí, Lissette Yolanda.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro. 15 (ODS 15) y su vinculación con el derecho ambiental, sirviendo como una herramienta para el estudio de casos relacionados con el medio ambiente y la finalidad de proteger los derechos de la naturaleza que se encuentran establecidas y vigentes en la Constitución de la República del Ecuador. Se estructura el documento considerando la base constitucional y legal misma que sirva de base para la defensa de un caso presentado ante un tribunal. Finalmente se considera la sentencia estudiada en el caso de hidrocarburos, si se vincula con el ODS 15. Además, se considera que el análisis realizado crea precedentes para el estudio de nuevas sentencias que influyan en los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), para desarrollar las preferencias por áreas jurídicas específicas y su futura especialidad en la rama del derecho ambiental, además comprender si las competencias adquiridas en las asignaturas de preferencia son suficientes ante los conflictos jurídicos en este tipo de escenarios.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30810
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.