Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30812
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Fernández, José Ramónes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Vivanco, Mariuxi Magdalenaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-20T12:00:49Z-
dc.date.available2022-06-20T12:00:49Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationEspinoza Vivanco, Mariuxi Magdalena. Delgado Fernández, José Ramón.(2022). La gamificación como eje motivador para el aprendizaje de la matemática . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1354336es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30812-
dc.descriptionResumen: Para mejorar la motivación de los estudiantes hacía el aprendizaje de contenidos que son considerados complejos como es el caso de la matemática, se tiene que buscar estrategias que ayuden al docente a motivar a los alumnos. La gamificación en la educación es uno delos recursos que actualmente se considera una herramienta motivadora yayuda a desarrollar habilidades. La presente investigación tiene como objetivo general analizar el uso de la gamificación como eje motivador para el aprendizaje de la matemática en alumnos de sexto grado de la Escuela Monseñor Leonidas Proaño Villalba. Se enmarcó en un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo, ya que todas las variables consideradas en este estudio son específicas y delimitadas desde el comienzo hasta su finalización. La muestra fue de 28estudiantes y losinstrumentos fueron el juego del monopolio, una rúbrica para medir el grado de motivación de los alumnos, un pre y posttes. En los resultados más relevantes se observó que se mejoró totalmente la motivación intrínseca y extrínsecaen los estudiantes mediante el uso del monopolio como recurso didáctic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa gamificación como eje motivador para el aprendizaje de la matemáticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.