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Title: Percepción de la Calidad de los Servicios de Salud en Usuarios y Familiares del área de Cuidados Intensivos del Hospital Solca Manabí núcleo de Portoviejo en el período comprendido de enero-junio 2021
Authors: Ochoa Montoya, Blanca Cruzcaya
Herrera Alava, José Carlos
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Herrera Alava, J. C. Ochoa Montoya, B. C. (2022) Percepción de la Calidad de los Servicios de Salud en Usuarios y Familiares del área de Cuidados Intensivos del Hospital Solca Manabí núcleo de Portoviejo en el período comprendido de enero-junio 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30846
Abstract: Abstract: The measurement of the quality of the health service at the hospital level represents an important approach for the advancement of the health system. Through this study, it was possible to determine the perception of the quality of health services in conscious users and families of unconscious patients in the intensive care area of the Solca Manabí hospital in Portoviejo in the period from 2021 to June 2021.On the other hand, the study was a quantitative observational cross-sectional study with 110 users who, during their stay in the ICU, were conscious and oriented. The application of the SERVQUAL (Service Quality) survey made it possible to measure users' perception of quality, based mainly on 5 dimensions: tangibility, reliability, responsiveness, security and empathy. This scale reflects the statistical results of the level of satisfaction of conscious users and family members of the patients alteration of the level of consciousness, obtaining a general average in all its dimensions of 5.76, giving a very good rating. Finally, as a conclusion, the perception of the quality of theintensive care area exceeded all expectations.
Description: Resumen: La medición de la calidad del servicio sanitario a nivel hospitalario representa un enfoque importante para el avance del sistema de salud. Mediante este estudio se logró determinar la percepción de la calidad de los servicios de salud en usuarios conscientes y familiares de los pacientes inconscientes del área de cuidados intensivos del hospital Solca Manabí núcleo de Portoviejo en el período comprendido de enero 2021 a junio 2021.Por otra parte el estudio fue observacional cuantitativo de tipo transversal en 110 usuarios que durante su estancia en la UCI estuvieron conscientes y orientados. La aplicación de la encuesta SERVQUAL (Service Quality) permite medir la percepción de calidad de los usuarios, basándose principalmente en 5 dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Esta escala reflejó los resultados estadísticos del nivel de satisfacción de los usuarios conscientes y familiares de los pacientes con alteración del nivel de consciencia, obteniendo un promedio general en todas sus dimensiones de 5.76 dando una calificación muy buena. Finalmente como conclusión la percepción dela calidad del área de cuidados intensivos superó todas las expectativas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130198.TITN.
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