Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30869
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorBenítez Cuenca, Gioconda Ivanovaes_ES
dc.date.accessioned2022-07-18T12:24:41Z-
dc.date.available2022-07-18T12:24:41Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationBenítez Cuenca, G. I. Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2022) Análisis del uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básic [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30869es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1354547es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130246.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente propuesta de investigación hace referencia al análisis del uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básica, este estudio tiene como objetivo general analizar el uso de herramientas tecnológicas que aportan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básica. Esta propuesta se llevará a cabo con una muestra de 364 estudiantes y 12 maestros de básica media de la Escuela Alonso de Mercadillo, se ampara metodológicamente en un enfoque cuantitativo, no experimental, transeccional de tipo descriptivo, apoyado en técnicas de investigación y métodos deductivo, analítico y estadístico, así también se utilizará instrumentos como encuestas y cuestionarios dirigidos a docentes y estudiantes. Una vez concluida esta propuesta se espera que los resultados sean satisfactorios, pues al implementar diversas herramientas tecnológicas en las clases de Ciencias Naturales se pretente alcanzar la comprensión de los estudiantes, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje, así como también concientizando a los docentes que las competencias digitales son imprescindibles en el contexto educativo actual.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present research proposal refers to the analysis of the use of technological tools in the teaching-learning process of Natural Sciences in Basic General Education, this study has as a general objective to analyze the use of technological tools that contribute in the process of teaching-learning of Natural Sciences in Basic General Education. This proposal will be carried out with a sample of 364 students and 12 middle school teachers from the Alonso de Mercadillo School, methodologically based on a quantitative, non-experimental, transactional approach of a descriptive type, supported by research techniques and deductive methods, analytical and statistical, as well as instruments such as surveys and questionnaires aimed at teachers and students will be used. Once this proposal is completed, it is expected that the results will be satisfactory, since by implementing various technological tools in Natural Sciences classes, it is intended to achieve student understanding, improving the teaching-learning process, as well as raising awareness among teachers who digital skills are essential in the current educational context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis del uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básices_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.