Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30882
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Peña Toledo, Tatiana Genoveva Veloz Cordero, José Ricardo |
Keywords: | Desarrollo académico Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Veloz Cordero, José Ricardo. Peña Toledo, Tatiana Genoveva.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El trabajo realizado por el investigador ubica la importancia de la implementación de los objetivos del desarrollo sostenible, mediante el estudio de sentencias, que introducen casos prácticos, para el conocimiento del estudiante, y de esta manera colaborar en el diseño, planificación e implementación de políticas públicas. Todos los sectores son llamados a cumplir un rol relevante, y con las sentencias de la Corte Constitucional de Ecuador, analizadas dentro del marco del desarrollo sostenible, la Universidad Técnica Particular de Loja, aporta con preferencias académicas y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dentro de la presente investigación, en especial de la lectura y análisis de la sentencia dictada por la Corte Constitucional de la República del Ecuador, así como la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, se puede evidenciar que los administrados de justicia, han cumplido con lo dispuesto por la Constitución del Ecuador, esto es respetando el acceso a la justicia, el debido proceso, la tutela judicial efectiva, por ello se está cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como las metas de cada objetivo. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30882 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.