Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30918
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Ojeda Chamba, Jenny Lorena
Pacheco Paredes, Martha Esthela
Keywords: Desarrollo académico
Abogada
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Pacheco Paredes, Martha Esthela. Ojeda Chamba, Jenny Lorena.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de estudio, analiza los Objetivos de Desarrollo de Sostenible ODS, con el propósito de vincular la sentencia seleccionada con el ODS 16, la misma que se encuentra analizada de forma objetiva, legal y crítica. La mala aplicación de la ley origina diversos cuestionamientos al momento de imponer la sanción respectiva por el delito cometido, vulnerando los derechos de la procesada, en donde se observa el error de pertinencia incurrido por los jueces de lo penal de las Cortes Provinciales. La casacionista fue juzgada por asesinato y no por homicidio lo que busca el Objetivo de Desarrollo Sostenible16 es Paz, justicia, entidades sólidas. Determinando la importancia de los derechos tutelados: Acceso a la Justicia de Calidad, Seguridad Efectiva, Tutela Judicial Efectiva, Derechos de Participación, Comunicación e Información, Respeto a los Derechos Humanos. Es obligación de los funcionarios estatales analizar la normativa con la finalidad de que al momento de emitir una sentencia esta se encuentre debidamente fundamentada de acuerdo conley, garantizando resoluciones justas, como se señala en los objetivos de la nueva agenda 2030.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30918
Appears in Collections:Titulación de Abogacía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.