Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3092
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Lazzo, César Willam-
dc.contributor.authorPalomeque Castro, Blasco Alonso-
dc.date.accessioned2012-06-21T23:18:28Z-
dc.date.available2012-06-21-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPalomeque Castro, Blasco Alonso. (2012). Gestión del liderazgo y valores en la escuela fiscal de niñas “Naciones Unidas”, de la ciudad de Azogues, durante el lectivo 2010 - 2011. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 132es_ES
dc.identifier.other371X2295-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3092-
dc.descriptionEl presente trabajo versa sobre el liderazgo y valores en la Escuela Fiscal de Niñas “Naciones Unidas” de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar. Para abordar la temática planteada, se aplicaron encuestas a directivos del plantel, integrados por la directora Encargada y las vocales del Consejo Técnico, por tratarse de un plantel que cuenta con más de 10 paralelos, a la totalidad de los docentes, a una muestra representativa de padres de familia y de estudiantes de séptimo año de educación de básica; así como entrevistas a la Directora y al Supervisor de la Zona. Además se tomó información de ciertos documentos de orden administrativo y curricular del plantel. De la aplicación de los instrumentos de investigación referidos, y luego del análisis de los resultados obtenidos, se concluye que, el plantel se encamina por rutas en donde la Directora Encargada, busca ejercer liderazgo y fomentar la práctica diaria de valores fundamentales, en todos sus integrantes. Para emprender en un proceso de reivindicación, el plantel debe mejorar las prácticas de liderazgo y gestión educativa, tanto de la Directora del plantel, cuanto del Consejo Técnico y Docentes, a través de la elaboración participativa de un Reglamento Interno apegado a la normativa actual, y difundido de manera oportuna y clara a la comunidad educativa en general, un Código de Convivencia consensuado, y un Manual de Procedimientos claro y sistemático, que permita a cada miembro de la institución actuar de manera oportuna, eficaz y eficiente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesises_ES
dc.titleGestión del liderazgo y valores en la escuela fiscal de niñas “Naciones Unidas”, de la ciudad de Azogues, durante el lectivo 2010 - 2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Palomeque Castro Blasco Alonso.pdf810.72 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.