Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30939
Title: Preferencias académicas delos estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: González Malla, Janeth Patricia
Berrezueta Pacheco, Byron Oswaldo
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Berrezueta Pacheco, Byron Oswaldo. González Malla, Janeth Patricia.(2022). Preferencias académicas delos estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo se fundamenta en principios teóricos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, en los que se resaltan sus orígenes, avances e impedimentos para llegar a su ejecución. Además, se realiza un análisis minucioso sobre la Agenda 2030 y sus 17 objetivos y la forma en la que debe contribuir cada uno de los países para tratar de poner fin a temas sensibles como la pobreza y el cuidado de nuestro planeta. Se ha centrado en el estudio específico del ODS 16, pues este guarda una clara relación con el Derecho Penal, y la promulgación de Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, para lograr una colectividad ecuánime y sostenible. Para desarrollar este trabajo se vincula el análisis de una sentencia por el delito de asesinato, y su relación con el ODS 16, además de establecer la responsabilidad de las instituciones en brindarnos una Justicia de calidad en la que proteja los derechos y certifique fallos justos.Esta investigación busca aportar a la sociedad, sobre el alcance y obstáculos que tienen los ODS.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30939
Appears in Collections:Titulación de Abogacía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.