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dc.contributor.advisorPeña Toledo, Tatiana Genovevaes_ES
dc.contributor.authorHerrera Zapata, Segundo Medardoes_ES
dc.date.accessioned2022-08-26T14:48:52Z-
dc.date.available2022-08-26T14:48:52Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationHerrera Zapata, Segundo Medardo. Peña Toledo, Tatiana Genoveva.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1355050es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30940-
dc.descriptionResumen: El acceso a los órganos del sistema de justicia está contemplado como uno de los derechos humanos fundamentales, tanto a nivel interno de las legislaciones como en el marco de los instrumentos normativos en materia de derechos humanos de ámbito internacional. Conforme a esto, en el año 2015 fue planteada una agenda de trabajo para lograr metas para el desarrollo con criterios de sostenibilidad a nivel mundial, siendo precisamente, el objetivo decimosexto, concerniente a la justicia, la paz social y la solidez institucional. Sobre este punto, el derecho penal juega un rol fundamental para abordar dichas metas, pero teniendo en cuenta su carácter de última ratio, existen diferentes mecanismos y procedimientos en el ámbito procesal que no son extensivos para cada tipo de hechos ilícitos, este es el caso de las contravenciones y la procedencia del recurso de casación, ya que, al ser este último de carácter extraordinario, la Corte Nacional de Justicia ha indicado en diferentes fallos que no es procedente para loscasos de contravención, siendo pertinente precisar cómo opera la tutela judicial efectiva frente a estos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDesarrollo académicoes_ES
dc.subjectAbogadoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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