Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30941
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Armijos, Kelly Valeriaes_ES
dc.contributor.authorMarmolejo Barreno, Milton Andréses_ES
dc.date.accessioned2022-08-29T13:17:23Z-
dc.date.available2022-08-29T13:17:23Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMarmolejo Barreno, M. A. Guevara Armijos, K. V. (2022) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30941es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355057es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130395.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo de esta investigación es estar al tanto de los factores que intervienen en el Egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL para fomentar preferencias que tiene cada estudiante por alguna área específica de la ciencia jurídica y encaminarse en su futura especialidad, la factibilidad del proyecto plantea el estudio de los ODS enmarcado en la rama de nuestra preferencia facultándonos como futuros profesional es que nos oriente a identificar una visión integra del campo laboral plasmando el tema y los objetivos de la investigación que a través de nuestra preferencia académica hemos escogido para poder vincular con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) por intermedio del estudio de una sentencia. Mi investigación se centraliza en el ODS dieciséis que trata de promover la paz, justicia e instituciones sólidas, justamente el proyecto relata sobre el cumplimiento de los ODS en nuestro país en alusión al derecho penal y sus normas, que en relación a la sentencia seleccionada buscamos verificar el cumplimiento efectivo del recurso de casación de manera transparente, de esta manera contribuir a que las personas se desenvuelvan en sociedades de paz y justicia para todos; el estado está en la obligación de crear instituciones sólidas que garanticen los derechos de las personas a través de competencias, independencia e imparcialidad y así garantizar justicia en equidad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of this research is to be aware of the factors that intervene in the Graduate of the Law School of the UTPL to promote preferences that each student has for a specific area of legal science and to move towards their future specialty, the feasibility of the The project proposes the study of the SDGs framed in the branch of our preference, empowering us as future professionals to possess an integrated vision of the labor field, embodying the objective and research topic that through our academic preference we have chosen to be able to link with the sustainable development objectives (ODS) through the study of a sentence.My research focuses on SDG 16, which tries to promote peace, justice and solid institutions, precisely the project tells about the fulfillment of the SDGs in our country in reference to criminal law and its regulations, which in relation to the selected sentence we seek verify the effective fulfillment of the cassation appeal in a transparent manner, thus helping people to develop in societies of peace and justice for all; The state is obliged to create solid institutions that guarantee the rights of the people through competence, independence and impartiality and thus guarantee justice in equity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.