Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30942
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Celi Achupallas, Jaime Andrés
Reyes Narváez, Patricia Elizabeth
Keywords: Desarrollo académico
Abogada
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Reyes Narváez, Patricia Elizabeth. Celi Achupallas, Jaime Andrés.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En el presente trabajo de investigación, se analizara la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los antecedentes y creación. Las violaciones de los derechos de las mujeres es un problema social en todo el mundo, la discriminación por condiciones de género que existe es preocupante, que han dificultado a las mujeres a tener acceso a los mismos derechos, obligaciones y oportunidades que tienen los hombres. Es por ello, que nuestro estudio se enfocara en particular en el ODS Nro. 5 que propone lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas en todo el mundo. Para ello, se detallara los derechos tutelados, los principales efectos del COVID-19 en el ODS 5, metas e indicadores, las normas nacionales e internacionales que protegen los derechos de las mujeres; también se analizara una sentencia de un proceso penal de cometimiento de un delito de femicidio emitido por la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, en la cual se vinculara con el ODS 5 yserelacionaracon la asignatura de Derecho Penal.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30942
Appears in Collections:Titulación de Abogacía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.