Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30952
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguana Romero, Hernán Antonioes_ES
dc.contributor.authorRomero Camacho, María Noralmaes_ES
dc.date.accessioned2022-08-30T12:19:25Z-
dc.date.available2022-08-30T12:19:25Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRomero Camacho, María Noralma. Yaguana Romero, Hernán Antonio.(2022). El hipertexto en el periodismo digital ecuatoriano estudio de caso diarios El Comercio El Universo y Metro Ecuador . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1355068es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30952-
dc.descriptionResumen: Los medios de comunicación digital utilizan la hipertextualidad en sus contenidos con el afán de permitirle al lector, de manera interactiva, acceder a mayor información, pasando de un sitio a otro de forma rápida. Por el valor que representa el hipervínculo dentro de la escritura periodística digital, la presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el uso que los medios de comunicación impresos de Ecuador le están dando; conocer desde sus productos, y de las voces de sus actores el criterio que tiene sobre la utilización de este recurso. La metodología utilizada, en primer lugar, incluye un ranking de calidad, determinado por medio de baremos numéricos, luego, se incluyen entrevistas a periodistas de los diarios investigados; y, finalmente, se realizaron entrevistas a expertos internacionales. Los resultados muestran que: los medios de comunicación deben construir una nueva política editorial para utilizar de forma apropiada la cantidad de hipervínculos en sus contenidos, la calidad semántica debe ir con fuentes conforme a lo que comuniquen y colocar más enlaces internos para generar mayor rentabilidad económica, consolidar el mensaje y calidad periodística.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPeriodismo digital ecuatorianoes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectMagister en comunicación mención investigación y cultura digitales_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl hipertexto en el periodismo digital ecuatoriano estudio de caso diarios El Comercio El Universo y Metro Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.