Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30954
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Palacio Sarmiento, Ana Gabriela
Suárez Chulde, Pamela Yamileth
Keywords: Desarrollo académico
Abogada
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Suárez Chulde, Pamela Yamileth. Palacio Sarmiento, Ana Gabriela.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El recurso de casación tiene como objetivo subsanar los errores de derecho que hayan ocurrido al momento de que el juzgador dicto sentencia, buscando que todos los ciudadanos ecuatorianos gocemos del acceso pleno a la justicia con la correcta aplicación delas leyes vigentes en Ecuador. La presente investigación se la desarrollo con el objetivo de analizar los errores cometidos dentro de la sentencia signada con el número 17282-2016-05523, dictada por un presunto delito de asesinato siendo lo correcto por delito de homicidio, de tal manera que estudiemos la importancia de la correcta aplicación de los principios doctrinarios, jurídicos y prácticos de los sistemas jurídicos, además de determinar el vicio de in juricidad por errores en la aplicación de derecho y su reparación mediante a anulación total o parcial de la sentencia.Se analizará el vínculo de dicha sentencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº16 que contempla el acceso a la Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; además de sacar a relucir las diferencias entre dos delitos diferentes que comparte el mismo verbo rector que es dar muerte.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30954
Appears in Collections:Titulación de Abogacía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.