Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30957
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Jaramillo León, Alexandra Anabel Zapata Cruz, Sintya Belen |
Keywords: | Desarrollo académico Abogada Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Zapata Cruz, Sintya Belen. Jaramillo León, Alexandra Anabel.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo de titulación se enfoca en el análisis de la sentencia No. 101-15-IN/20, relacionada al Reglamento de las Nuevas Unidades de Gestión de Causas y Fiscalías Especializadas en el artículo 16, también sobre la presunta inconstitucionalidad delartículo76 numeral 3 de la Constitución de la Republica del Ecuador y la vinculación que guarda con uno de los 17Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS)los cuales buscan hasta el 2030 a nivel global generar la eliminación de la pobreza, fomentarla educación, la igualdad de la mujer, proteger al planeta combatiendo el cambio climático y defensa del medio ambiente, construyendo de un mundo mejor. La sentencia seleccionada se vincula con el ODS número16, Paz Justicia e Instituciones Sólidas, que tiene por objetivo promover sociedades justas, pacificas e inclusivas y al no brindar este tipo de servicios se estaría vulnerando la seguridad jurídica, en la presente sentencia se analizó los antecedentes, argumentos jurídicos, normas jurídicas invocadas por los jueces y decisión, para demostrar si existe inconstitucionalidad en la norma y afectación en el derecho al debido proceso. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30957 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.