Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30965
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Benítez Hurtado, Jorge Alonso
Usama Rosero, Efrén Patricio
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Usama Rosero, Efrén Patricio. Benítez Hurtado, Jorge Alonso.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación hace un análisis sobre la vinculación del objetivo de desarrollo sostenible número 16 con el derecho al debido proceso. Por su naturaleza jurídica, el derecho al debido proceso se define como un derecho básico y fundamental de las personas, además implica el conjunto de derechos y garantías, las condiciones de carácter sustantivo y procesal, que deben cumplirse en los procesos para determinar derechos y obligaciones; además permite el goce de las garantías para ejercer el derecho de defensa y obtener de los órganos judiciales y administrativos un proceso justo. La preferencia del autor por la debida aplicación del debido proceso en materia penal se lo presentará a través del estudio de una sentencia específica. La sentencia en mención fue tramitada en la Sala Única Multi competente de la Corte Provincial de Justicia del Carchi, proceso signado con el N° 04281-2018-00472,donde se analizará, los posibles derechos vulnerados en cuanto al acceso a una justicia de calidad, seguridad jurídica, tutela judicial efectiva, derechos de participación, comunicación e información y el derecho a la buena administración pública.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30965
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.