Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30967
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Feraud Elizalde, Carlos Alberto Loayza Sánchez, Pablo David |
Keywords: | Desarrollo académico Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Loayza Sánchez, Pablo David. Feraud Elizalde, Carlos Alberto.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: En el presente trabajo de investigación se analiza las preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias. Para el presente documento, se analizó una sentencia, la misma que hace referencia a la vulneración al derecho a la protección especial de la accionante en su condición de mujer en periodo de lactancia en el ejercicio del derecho al trabajo, para lo cual se lorelacionó con el ODS No. 5El objetivo general de la investigación es: Conocer los factores que confluyen en el Egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL para desarrollar preferencias por áreas específicas de la ciencia jurídica y su futura especialización en éstas. La metodología empleada se refiere a la aplicación del método sistémico, de tipo teórico deductivo, método exegético, jurídico exploratoria y jurídico proyectiva, desde el fichaje y estudio de sentencia. Se realizó un análisis desde una perspectiva de igualdad de género frente a la vulneración de derechos de las mujeres trabajadoras en periodo de lactancia. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30967 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.