Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30968
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Tábara, Vismar Gonzaloes_ES
dc.contributor.authorCórdova Elizalde, Jimmy Renánes_ES
dc.date.accessioned2022-09-02T11:56:27Z-
dc.date.available2022-09-02T11:56:27Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCórdova Elizalde, Jimmy Renán. Flores Tábara, Vismar Gonzalo.(2022). Diagnóstico y propuesta de mejora en la gestión de la calidad en base a los principios de Gestión de la Calidad de acuerdo a la norma ISO 90002015 en los micro mercados del cantón Puyango año 2022 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1355141es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30968-
dc.descriptionResumen: Los micro mercados del cantón Puyango no cuentan con un sistema de gestión de calidad, esto genera un gran número de dificultades en sus procesos operativos, atención al cliente y desencadenan puntos críticos que deben ser subsanados para mejorar el servicio. Frente a esta situación, el presente documento estuvo enfocado en diagnosticar y elaborar una propuesta de mejora de la gestión de la calidad con base en los principios de la norma ISO 9000: 2015. Para tal efecto, el trabajo fue realizado mediante una investigación descriptiva-exploratoria y con método inductivo, en donde se aplicaron encuestas a 12 colaboradores, 100 clientes y los propietarios de seis micro mercados de Puyango. Los resultados evidenciaron que no existe una noción de procesos de calidad, que el trabajo es realizado empíricamente y de forma artesanal y no existe una cultura de mejora continua, hecho que incide en que los negocios no crezcan aún más. Por lo tanto, se estableció un plan de gestión de calidad con 20 puntos que pueden ser implementados o no en su totalidad, según las necesidades particulares de cada negocio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGestión de la calidades_ES
dc.subjectLicenciado en administración de empresases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico y propuesta de mejora en la gestión de la calidad en base a los principios de Gestión de la Calidad de acuerdo a la norma ISO 90002015 en los micro mercados del cantón Puyango año 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.