Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3097
Title: “Gestión de liderazgo y valores en la Administración del Colegio Particular Juan León Mera de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Ramos Idrovo, Ramiro Salvador
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-21
Issue Date: 2012
Citation: Ramos Idrovo, Ramiro Salvador. (2012). “Gestión de liderazgo y valores en la Administración del Colegio Particular Juan León Mera de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011”. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 116.
Description: El trabajo investigativo sobre Gestión de liderazgo y valores en la administración se realizó en el Colegio particular “Juan León Mera” de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010–2011, esta investigación en su primera parte, compendia referentes teóricos y conceptos de gestión educativa, liderazgo y valores en educación. Para el diagnóstico se analizó documentos técnicos de la institución y la información directa se obtuvo mediante la utilización de técnicas de observación, encuestas y entrevistas a la comunidad educativa: directivos, administrativos, docentes, alumnos, padres de familia. El análisis de resultados determinó la necesidad de concienciar a directivos en el cambio de políticas de gestión y liderazgo, mejorar la comunicación interna y otorgar mayor importancia al tema de educación en valores que en la actualidad constituye un aspecto primordial en la formación integral de los estudiantes. En la propuesta de mejora se sugiere capacitar a los docentes, optimizando sus destrezas en manejo de técnicas para enseñanza de liderazgo y valores, esta proposición se consolidará al incluir “Liderazgo y valores” como asignatura y no únicamente como tema transversal.
metadata.dc.identifier.other: 371X2300
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3097
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Ramos Idrovo Ramiro Salvador.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.