Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30983
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Authors: Montaño Escobar, Juan Carlos
Erazo Vega, Alfredo Salvador
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Erazo Vega, A. S. Montaño Escobar, J. C. (2022) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30983
Abstract: Abstract: The present work is a study of the sentence of the so-called Satya case related to the Sustainable Development Goal Nº16 "Peace, Justice and solid Institutions" from the perspective of Civil Law, through which the fulfillment of said objective by the State was analyzed because this ensures that the goal of the United Nations 2030 Agenda is met.This controversial case deals with the non-affiliation of a girl whose constitutional rights were violated by a State institution for coming from a homoparental family. This process has been considered because it shows how there are legal gaps that don't support the various types of family in our laws. Through this analysis, we seek to determine the academic preferences of the student and motivate him to carry out good legal practices in the field of his choice as a professional.
Description: Resumen: El presente trabajo es un estudiode la sentencia del denominado caso Satya relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº16 Paz, Justicia e Instituciones sólidas desde la perspectiva del Derecho Civil, mediante el cual se analizó el cumplimiento de dicho objetivo por parte de Estado ya que con esto se garantiza que se cumpla la meta de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Este controversial caso trata de la no filiación de una niña a la que se le vulneraron derechos constitucionales por parte de una institución del Estado por provenir de una familia homoparental. Se ha tomado en cuenta este proceso porque evidencia como existen vacíos legales que desamparan a los diversos tipos de familia en nuestros cuerpos normativos. A través de este análisis se busca determinar las preferencias académicas del estudiante y motivar al mismo a realizar buenas prácticas jurídicas en el campo de su elección como profesional.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130454.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.