Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30984
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Carrión Rojas, Vicente Alonso
Vélez Erazo, Priscila Anabel
Keywords: Desarrollo académico
Abogada
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Vélez Erazo, Priscila Anabel. Carrión Rojas, Vicente Alonso.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación denominado Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias , tiene como objetivo general, conocer los factores que confluyen en el estudiante de la Carrera de Derecho de la UTPL para desarrollar preferencias por áreas específicas de la ciencia jurídica y su futura especialización. Se realizó un análisis jurídico, doctrinario y jurisprudencial, utilizando, como técnicas de investigación, el fichaje y el estudio de una sentencia de la Corte Constitucional, sobre acción extraordinaria de protección. Las fichas dan cuenta de la vinculación entre asignatura de preferencia, objetivo de desarrollo sostenible y la sentencia seleccionada. Como conclusión, la sentencia de la Corte Constitucional, declaró la vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y al debido proceso en la garantía básica de la defensa. Estos derechos se relacionan con el ODS 16, Paz Justicia e Instituciones Sólidas y con el Derecho Penal y Procesal Penal, derechos y sentencia que son analizados en este trabajo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30984
Appears in Collections:Titulación de Abogacía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.