Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30992
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de derecho y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible a través de sentencias
Authors: Iñiguez Fernández, Frank Rodrigo
López Cordero, Jéssica Thalía
Keywords: Acción extraordinaria de protección
Estudio
Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: López Cordero, Jéssica Thalía. Iñiguez Fernández, Frank Rodrigo.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de derecho y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible a través de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación está enfocada en el análisis de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CASO LÓPEZ SOTO Y OTROS VS. VENEZUELA, en relación con la materia de Derechos Humanos vinculada con la meta 5.2 del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, Igualdad de género ; que está orientada a eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación. Para el efecto se desarrolló una investigación descriptiva con enfoque en los Derechos Humanos basada en fuentes bibliográficas especializadas en Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Penal, así como en jurisprudencia y doctrina nacional e internacional, los resultados del análisis revelan, que en la legislación ecuatoriana existen avances fundamentales en el reconocimiento de las víctimas de violencia contra las mujeres y niñas dentro del proceso penal en el cumplimiento de sus derechos. Sin embargo existen situaciones discriminatorias que impiden el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, que no les permite acceder a una vida libre de violencia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30992
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.