Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31003
Título : Análisis del uso de herramientas tecnológicas en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Pardo Cueva, Mariuxi Claribel
Masache Cevallos,Lady Elizabeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Masache Cevallos, L. E. Pardo Cueva, M. C. (2022) Análisis del uso de herramientas tecnológicas en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica Particular de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31003
Resumen : Abstract: n recent years, the accounting and auditing profession is constantly changing due to advances in technology; therefore, professionals must be trained and develop skills that strengthen their abilities for the working world. Therefore, in the Accounting and Auditing career of the Universidad Técnica Particular de Loja, students of the on-site modality had the opportunity to interact with accounting and auditing technological tools such as LUCA and ACL in their professional training. The purpose of the research work was to analyze the competencies developed by the students when using technological tools in their training as accountants and auditors; therefore, the research was descriptive with a non-experimental transversal design and quantitative approach. Data were obtained through a Likert scale questionnaire applied to 35 students. The results showed that the greater the use of technological tools during the students' training, the greater the acquisition of their professional competencies.
Descripción : Resumen:En los últimos años, la profesión contable y de auditoría está en constante cambio debido a los avances de la tecnología; por tanto, los profesionales deben estar capacitados y desarrollar competencias que fortalezcan sus habilidades para el mundo laboral. A partir de ello, en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica Particular de Loja, los estudiantes de la modalidad presencial tuvieron la oportunidad de interactuar con herramientas tecnológicas contables y de auditoría como LUCA y ACL en su formación profesional. El trabajo de investigación tuvo como finalidad, analizar las competencias que desarrollan los estudiantes al usar herramientas tecnológicas en la formación como contador auditor; por ello, la investigación fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. Los datos se obtuvieron a través de un cuestionario bajo escala de Likert y aplicado a 35 estudiantes. Los resultados reflejaron que, mientras mayor sea el uso de las herramientas tecnológicas durante la formación de los estudiantes, mayor también será la adquisición de sus competencias profesionales.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130466.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.