Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31013
Title: Evaluación del factor de riesgo Ruido en el área de producción de la Empresa ECOLAC CIA LTDA
Authors: Ramírez García, César Octavio
Acaro Castillo, Alexander Vicente
Keywords: Ruido
Magíster en seguridad industrial mención en prevención de riesgos laborables
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Acaro Castillo, Alexander Vicente. Ramírez García, César Octavio.(2022). Evaluación del factor de riesgo Ruido en el área de producción de la Empresa ECOLAC CIA LTDA . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El objetivo del presente estudio fue realizar una medición de los niveles de ruido en el área de producción de la empresa ECOLAC CIA. LTDA, con la finalidad de conocer si existen niveles que sobrepasen los establecidos en la normativa. Para ello, se hicieron visitas técnicas a lo largo de 2 semanas y con ayuda de un sonómetro integrador clase 1 se realizaron las respectivas mediciones en cinco procesos que desarrolla la empresa los cuales fueron: leche, yogurt, queso fresco, queso mozzarella y manjar. Una vez hechas las mediciones se procedió a hacer la comparativa de los valores obtenidos con los establecidos en la normativa nacional vigente, la cual establece un límitede 85 dB(A)por 8 horas de trabajo. Además, se propusieron medidas de control para las 5 tareas que sobrepasaron los límites máximos permisibles. Finalmente, el presente trabajo servirá como una herramienta de consulta que ayudará a complementar futuras investigaciones, que se desarrollen en la empresa en programas de cuidado de la salud auditiva y medidas de protección en los trabajadores.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31013
Appears in Collections:Magister en Seguridad industrial mención en Prevención de Riesgo Laborales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.