Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3102
Title: “Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Liceo Integral Cuenca, durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Sánchez Pasán, Kruskaya del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-22
Issue Date: 2012
Citation: Sánchez Pasán, Kruskaya del Rocío. (2012). “Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Liceo Integral Cuenca, durante el año lectivo 2010-2011”. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. 145.
Description: Este trabajo de investigación realizado en el ámbito de cualitativo de la calidad educativa, se realiza en el Liceo Integral Cuenca, institución privada que tras once años de un proceso sistemático de crecimiento, en el 2011 incorporó a su primera promoción de Bachilleres en Ciencias Básicas. Este hito coincidente con el momento histórico de grandes cambios, fue el momento propicio para la evaluación integral y propuesta renovada en la oferta educativa. Con el método exploratorio y descriptivo, inductivo-deductivo y el analítico-sintético se recolecta la información sobre la gestión del liderazgo y valores aplicados en la institución. Los instrumentos son pre elaborado y auto aplicado a una muestra estratificada y aleatoria de 64 personas. Se aplica procedimientos estadísticos básicos para el manejo y el análisis de los datos. Aplicando la metodología FODA se precisa fortalezas y debilidades e identifica la influencia de los factores. La propuesta de Mejoramiento de la Calidad, se centra en el Liderazgo Pedagógico del Director/a cuyas características permanentes son: el aprender, re aprender y desaprender. El proyecto es sustentable y sostenible debido a que es una necesidad sentida en el Liceo, hay compromiso explícito de docentes y directivos, e implica un bajo costo económico que puede ser generado de fuentes alternas.
metadata.dc.identifier.other: 371X2305
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3102
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Sanchez Pasan Kruskaya del Rocio.pdf3.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.