Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31023
Title: | Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la empresa KRADAC CIA LTDA para el año 2022 |
Authors: | Ríos Zaruma, Julio Alberto Ulloa Jaramillo, Andrés Esteban |
Keywords: | Gestión del conocimiento Análisis de inversiones Gestión organizacional Propuesta Licenciado en administración de empresas Trabajo de integración curricular |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Ulloa Jaramillo, Andrés Esteban. Ríos Zaruma, Julio Alberto.(2022). Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la empresa KRADAC CIA LTDA para el año 2022 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La gestión del conocimiento en las organizaciones va cobrando cada vez más relevancia, en un marco donde el capital intelectual se convierte en una prioridad para la creación de valor. Por ello, el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de proponer un modelo de gestión del conocimiento para la empresa Kradac Cía. Ltda. que desempeña su actividad en las tecnologías de la información en la ciudad de Loja, Ecuador. Así, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa de estudio, a partir de un cuestionario aplicado a los colaboradores de la organización, así como una entrevista realizada al gerente. Los resultados mostraron una valoración general aceptable, donde se puede resaltar una gestión eficaz, en relación al proceso de adquisición de conocimiento; por otro lado, se reconoce la carencia de un enfoque integral para generar una multiplicidad de conocimientos, así como un deficiente proceso de almacenamiento del capital intelectual en la empresa. En base a ello, se formuló un modelo de gestión del conocimiento integral, enfocado en el intercambio, almacenamiento y uso constante de este activo intangible. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31023 |
Appears in Collections: | Titulación de Administración de Empresas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.