Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31028
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Dávila Alvarez, Julia Herminia
Toapanta Ulcuango, José Rafael
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Toapanta Ulcuango, José Rafael. Dávila Alvarez, Julia Herminia.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación se enfoca en el estudio de una sentencia de un caso real emitido por el máximo organismo de control constitucional el cual es la Corte Constitucional del Ecuador, y la relación que mantiene el estudio de este caso con la materia Penal y el Objetivo de Desarrollo Sostenible N. 16.Elproceso inicia por el cometimiento de un presunto delito de Peculado, en el desarrollo del caso y el dictamen de la sentencia se observa una evidente vulneración de derechos legalmente consagrados en la Constitución de la República del Ecuador, tales como la vulneración al Debido Proceso y la Seguridad Jurídica dentro del desarrollo del caso. El derecho constitucional vulnerado en la sentencia emitida por la Corte Nacional de Justicia pretende ser reivindicado a través de una Acción Extraordinaria de Protección, la cual se fundamenta primordialmente en el hecho de que se vulneróel derecho a la Seguridad Jurídica, ya que el tipo penal por el cual fue sancionada no concuerda ni se subsume el delito cometido con el tipo penal contenido en la ley ecuatoriana.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31028
Appears in Collections:Titulación de Abogacía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.