Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31031
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Martínez Ruque, Henry Rodrigo Gutiérrez Unda, Pedro José |
Keywords: | Desarrollo académico Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Gutiérrez Unda, Pedro José. Martínez Ruque, Henry Rodrigo.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: En el presente trabajo se analizan las preferencias de los estudiantes de la Carrera de Derecho por medio del análisis de Sentencias. Se ha escogido una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, Caso 04-AI-2017 Acción de Incumplimiento contra la República del Perú, para vincularla con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, Alianzas para lograr objetivos y el Derecho de Integración. Entendiendo el Derecho de Integración, materia de la cual se trata la Sentencia, se pueden recoger diferentes elementos de los procesos de integración que cumplen con los objetivos propuestos en el ODS 17 y cumplen con mejorar la vida de los habitantes de los países miembros. A lo largo de este trabajo se argumentará que las uniones internacionales deben alejarse del modelo paternalista de cooperación internacional para dirigirse a otro modelo que se acerque más a la integración regional. Igualmente se podrá analizar que, el incumplimiento de estas obligaciones dentro de un proceso de integración dificulta que los países logren el desarrollo sostenible. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31031 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.