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dc.contributor.advisorArmijos Buitrón, Verónica Alexandraes_ES
dc.contributor.authorValarezo Ruiz, Kevin Stevenes_ES
dc.date.accessioned2022-09-08T12:37:47Z-
dc.date.available2022-09-08T12:37:47Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationValarezo Ruiz, K. S. Armijos Buitrón, V. A. (2022) Análisis de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en tiempos de COVID en la empresa de Transporte Central Catamayo,año 2021-2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31064es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355255es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130541.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar la gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Cooperativa de Transporte Central Catamayo, en tiempos de COVID-19. Esta empresa tiene experiencia de 50años dedicada a ofrecer un servicio de transporte seguro, ágil y de cálida den el cantón Loja. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva, cuyo objetivo fue describir y analizar la realidad que vive la empresa. Así también se aplicó el método analítico y deductivo, para determinar las acciones que la empresa realizó durante la emergencia sanitaria por el COVID 19, se aplicó un total de 55 encuestas a los diferentes grupos de interés de la Cooperativa, analizando información referente a las dimensiones económica, ambiental y social. Los resultados evidencian que la empresa generó un impacto positivo ante sus proveedores, empleados, directivos y clientes; ya que acataron todas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional para salvaguardar la salud e integridad de todas las personas. Además, la investigación resalta la importancia de las prácticas de RSE en la empresa,lo que permite considerarla una empresa socialmente responsable y preocupara por sus grupos de interés.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The objective of this work is to analyze the management of Corporate Social Responsibility (CSR) in the Catamayo Central Transport Cooperative, in times of COVID-19. This company has 50 years of experience dedicated to offering a safe, agile and quality transportation service in the Loja canton.The type of descriptive research was used, whose objective was to describe and analyze the reality that the company lives, as well as the analytical and deductive method. To determine the actions that the company carried out during the health emergency due to COVID 19, a total of 55 surveys were applied to the different interest groups of the Cooperative, analyzing information regarding the economic, environmental and social dimensions. The resultsshow that the company generated a positive impact on its suppliers, employees, managers and customers; since they complied with all provisions issued by the National Government to safeguard the health and integrity of all people.In addition, the researchhighlights the importance of CSR practices in the company, which allows it to be considered a socially responsible company that cares about its stakeholders.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en tiempos de COVID en la empresa de Transporte Central Catamayo,año 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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