Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31087
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Moreno Quizhpe, Paúl Javier Acosta Zamora, María Gabriela |
Keywords: | Desarrollo académico Abogada Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Acosta Zamora, María Gabriela. Moreno Quizhpe, Paúl Javier.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El desarrollo profesional para el ejercicio del Derecho requiere de herramientas que fomenten el criterio humano y técnico en quienes lo ejercen como profesión. Por tal motivo, la presente investigación tiene por objetivo conocer los factores que confluyen en el Egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL, por tanto, propone un análisis exhaustivo de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en concreto sobre el ODS 3 que es alusivo a la salud y la vinculación con los derechos que ampara, los mismo que se interrelaciona con la sentencia N. º 904-12-JP/19 de la Corte Constitucional del Ecuador.A través de una metodología cualitativa se realiza una aproximación a criterios doctrinarios yjurídicos sobre el ODS y la sentencia selecciona que responde a la vulneración del derecho de asistencia médica y seguridad de una mujer en estado de gestación por parte del personal de un hospital público. Entre los resultados, se advierte de la trasgresión de los derechos constitucionales de las mujeres embarazadas, atención prioritaria, seguridad social y acceso a la salud. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31087 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.