Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31096
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Espín Barrionuevo, Rashell Odalis
metadata.dc.contributor.advisor: Cueva Flores, Jorge Luis
Keywords: Desarrollo académico
Abogada
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-09-09T11:49:53Z
Issue Date: 2022
Citation: Espín Barrionuevo, Rashell Odalis. Cueva Flores, Jorge Luis.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En el presente trabajo investigativo se plantea como objetivo el conocer cuáles son los factores que influyen en la elección de los estudiantes de las ciencias jurídicas respecto de las ramas específicas del derecho para decidirse por éstas por medio de unanálisis investigativo jurídico y social que abarca un ámbito de preocupación social como el objetivo número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que refiere a la igualdad de género, sus avances y perspectivas; esto con relación a la sentencia seleccionada acorde al objetivo y rama de preferencia previamente establecida. Para este efecto, se abordan temáticas jurídicas y sociales gracias a las que se establece una perspectiva a nivel individual sobre si existen instrumentos jurídicos que amparen el alcance del objetivo 5 de la ODS y cómo esto se relaciona a la sentencia del caso seleccionado con los derechos de las mujeres, esto como un ejemplo real a analizar cómo los criterios jurídicos se relacionan íntimamente con temas de interés social.
metadata.dc.identifier.other: 1355284
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31096
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.