Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31096
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Cueva Flores, Jorge Luis Espín Barrionuevo, Rashell Odalis |
Keywords: | Desarrollo académico Abogada Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Espín Barrionuevo, Rashell Odalis. Cueva Flores, Jorge Luis.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: En el presente trabajo investigativo se plantea como objetivo el conocer cuáles son los factores que influyen en la elección de los estudiantes de las ciencias jurídicas respecto de las ramas específicas del derecho para decidirse por éstas por medio de unanálisis investigativo jurídico y social que abarca un ámbito de preocupación social como el objetivo número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que refiere a la igualdad de género, sus avances y perspectivas; esto con relación a la sentencia seleccionada acorde al objetivo y rama de preferencia previamente establecida. Para este efecto, se abordan temáticas jurídicas y sociales gracias a las que se establece una perspectiva a nivel individual sobre si existen instrumentos jurídicos que amparen el alcance del objetivo 5 de la ODS y cómo esto se relaciona a la sentencia del caso seleccionado con los derechos de las mujeres, esto como un ejemplo real a analizar cómo los criterios jurídicos se relacionan íntimamente con temas de interés social. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31096 |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.