Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31104
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Tandazo, Carlos Vladimires_ES
dc.contributor.authorRueda Guevara, Johanna Lissbethes_ES
dc.date.accessioned2022-09-09T11:50:13Z-
dc.date.available2022-09-09T11:50:13Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRueda Guevara, J. L. Granda Tandazo, C. V. (2022) Análisis y mejora del modelo de servicio de PQR (peticiones, quejas y reclamos) que brindan los funcionarios de la empresa Advance SPC a sus diez clientes corporativos, en la ciudad de Quito, año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31104es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355294es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130579.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El proceso de peticiones, quejas y reclamos (PQRS) en ADVANCE SPC actualmente se realiza de manera manual sin procesos estandarizados, con tiempos de atención extensos, con falta de especialización por parte de los ejecutivos comerciales lo que da como resultado un servicio poco ágil e ineficiente. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de mejorar el modelo de servicio de PQRS a través del análisis de la voz del cliente y entrevistas logrando identificar que se debe estandarizar procesos y manuales de atención, homogeneizar las tipificaciones de PQRS, hacer coaching, empoderamiento y capacitación de servicio a los ejecutivos comerciales, priorizar las necesidades del cliente e innovar a nivel tecnológico implementando una plataforma que permita automatizar el servicio de PQRS. Además, se plantea realizar una campaña de comunicación que permita a los clientes estar al tanto de las nuevas mejoras en el servicio de PQRS a través de diferentes canales como redes sociales, contar con embajadores y crear contenido. Esto permitirá fidelizar al cliente a través de un servicio eficiente, ágil e innovador.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The process of requests, complaints and claims (PQRS) in ADVANCE SPC is currently carried out manually without standardized processes, with long attention times, with a lack of specialization on the part of commercial executives, which results in a service that is not very agile and inefficient Therefore, the present work was developed with the objective of improving the PQRS service model through the analysis of the voice of the client and interviews, identifying that attention processes and manuals should be standardized, homogenizing the typifications of PQRS, coaching, empowerment and service training for commercial executives, prioritizing customer needs and innovating at a technological level by implementing a platform that allows the automation of the PQRS service. In addition, it is proposed to carry out a communication campaign that allows customers to be aware of the new improvements in the PQRS service through different channels such as social networks, having ambassadors and creating content. This will allow customer loyalty through an efficient, agile and innovative service.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis y mejora del modelo de servicio de PQR (peticiones, quejas y reclamos) que brindan los funcionarios de la empresa Advance SPC a sus diez clientes corporativos, en la ciudad de Quito, año 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.