Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31106
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendoza Jaramillo, Fátima Evelynes_ES
dc.contributor.authorSolano Vargas, Yomara Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-09T11:50:17Z-
dc.date.available2022-09-09T11:50:17Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSolano Vargas, Y. C. Mendoza Jaramillo, F. E. (2022) Análisis del uso de los productos y servicios financieros y el nivel de satisfacción de los clientes del cantón Zapotillo en el contexto de la pandemia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31106es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355296es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130581.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el uso de los productos y servicios financieros y el nivel de satisfacción de los clientes del cantón Zapotillo. La metodología utilizada es de enfoque mixto con un alcance analítico y descriptivo. Se aplicó una encuesta como instrumento de investigación con preguntas dirigidas a la población del cantón Zapotillo que utilizan los productos y servicios financieros. Una vez recopilada toda la información, con los resultados alcanzados se determinó que el uso de los productos y servicios financieros es frecuente y que el nivel de satisfacción de los clientes en las entidades bancarias es alto. Las necesidades financieras de los clientes han cambiado durante los diferentes años de estudio; sin embargo, los depósitos y los préstamos se convierten en la principal necesidad financiera de los usuarios. Por lo que se determinó que existe una relación fuerte entre los servicios financieros que brindan las entidades financieras y la población del cantón Zapotillo, como consecuencia de la inexistencia de entidades financieras, a excepción de BanEcuador, brindando un aporte positivo a este sector.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research was conducted with the objective of determining the use of financial products and services and the level of satisfaction of customers in the Zapotillo canton. he methodology used is a mixed approach with an analytical and descriptive scope. A survey was applied as a research instrument with questions directed to the population of the Zapotillo canton that uses financial products and services. Once all the information had been compiled, it was determined that the use of financial products and services is frequent and that the level of customer satisfaction in banking institutions is high. Clients' financial needs have changed during the different years of study; however, deposits and loans become the main financial need of usersTherefore, it was determined that there is a strong relationship between the financial services provided by financial institutions and the population of the Zapotillo canton, as a result of the non-existence of financial institutions, except for BanEcuador, providing a positive contribution to this sector.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis del uso de los productos y servicios financieros y el nivel de satisfacción de los clientes del cantón Zapotillo en el contexto de la pandemiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.