Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31121
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Guzmán Riofrío, David Santiago
Fierro Viteri, Erika Daniela
Keywords: Desarrollo académico
Abogada
Trabajo de integración curricular
Issue Date: 20220908
Citation: Fierro Viteri, Erika Daniela. Guzmán Riofrío, David Santiago.(20220908). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En este proyecto de investigación se estudia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la afectación para su cumplimiento a causa de la violación de los derechos de las mujeres y niñas que está presente a nivel nacional y también a nivel internacional, lo cual representa un retroceso en la búsqueda de una sociedad sostenible. Es así como en esta investigación se revisa de manera sistemática el ODS Nro. 5, el cual tiene como objetivos buscar la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas; el objetivo antes mencionado ha sido asociado al estudio de una sentencia con recurso de casación emitida por la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, en un caso de delito de violación a raíz del cual la víctima terminó con su vida. El caso señalado presenta la realidad de la vulneración de los derechos de las mujeres, sin importar la clase social de la que provengan. En base a esto se analizan los programas que tiene el país para garantizar el cumplimiento del ODS Nro. 5 y la protección de los derechos que tutela el mismo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31121
Appears in Collections:Titulación de Abogacía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.