Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31136
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Puertas Monteros, Santiago Israel
Cedeño Sabando, María Alejandra
Keywords: Desarrollo académico
Abogada
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Cedeño Sabando, María Alejandra. Puertas Monteros, Santiago Israel.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como propósito mostrarla vinculación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)con las preferencias académicas por medio del estudio de sentencias, analizando el nivel de cumplimiento de los objetivos en concordancia con el progreso de las políticas públicas. La investigación se encuentra enfocada al estudio del ODS No.16 y su vínculo con la sentencia correspondiente a la asignatura de preferencia, como el complemento para optimizar los conocimientos del futuro abogado. La metodología aplicada tiene un enfoque cualitativo en la que se aplica el método sistemático, método exegético, método de análisis y síntesis. La investigación tiene el carácter de teórico deductiva, socio-jurídica, exploratoria y proyectiva. La sentencia elegida es la No. 26-13-IN/20expedida por la Corte Constitucional del Ecuador que analiza La inconstitucionalidad del inciso final del artículo 315 del Código Tributario que establece la clasificación de las infracciones tributarias , vinculada con el ODS No. 16que se fundamenta en los derechos de acceso a la justicia de calidad, seguridad jurídica y el Derecho a la buena Administración Pública.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31136
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.