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Title: Propuestas de mejoras de bajo coste en la seguridad vial del tramo de la vía Cuchaentza Río Macuma Río Colorado Macuma, en la provincia de Morona Santiago, aplicando el modelo iRAP
Authors: Vásquez Monteros, Carlos Javier
Cabrera Lituma, María Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cabrera Lituma, M. E. Vásquez Monteros, C. J. (2022) Propuestas de mejoras de bajo coste en la seguridad vial del tramo de la vía Cuchaentza Río Macuma Río Colorado Macuma, en la provincia de Morona Santiago, aplicando el modelo iRAP [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31152
Abstract: Abstract: A road safety analysis of the Cuchaentza - Río Macuma - Río Colorado - Macuma highway, located in the province of Morona Santiago, was carried out using the iRAP methodology and determining the star rating for vehicle occupants, motorcyclists and pedestrians. The work began with the collection of information by recording videos and photographs, and continued with data processing in the ViDA software, which allowed obtaining the number of stars of the current situation. Subsequently, improvement measures were proposed. Finally, the exponential smoothing of data was carried out for the homogenization of sections and the improvement proposals were analyzed, determining a reference budget.
Description: Resumen: Se realizó el análisis de la seguridad vial de la carretera Cuchaentza Río Macuma Río Colorado Macuma, ubicada en la provincia de Morona Santiago, empleando la metodología iRAP y determinando la clasificación por estrellas para ocupante de vehículo, motociclistas y peatones. El trabajo se inició con el levamiento de información mediante la grabación de videos y fotografías, y se continuó con el procesamiento de datos, en el Software ViDA; lo que permitió obtener el número de estrellas de la situación actual. Posteriormente, se plantearon medidas mejoras. Finalmente, se realizó la suavización exponencial de datos, para la homogenización de tramos y se analizaron las propuestas de mejora, determinándose un presupuesto referencial.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130615.TITN.
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