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Title: Propuesta de mejoras de bajo coste en la seguridad vial de la vía Loja Jimbilla, de la provincia de Loja en la República de Ecuador, con el uso del método iRAP
Authors: Vásquez Monteros, Carlos Javier
Arteaga Torres, Luis Jhonattan
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Arteaga Torres, L. J. Vásquez Monteros, C. J. (2022) Propuesta de mejoras de bajo coste en la seguridad vial de la vía Loja Jimbilla, de la provincia de Loja en la República de Ecuador, con el uso del método iRAP [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31185
Abstract: Abstract: The present research is developed in Loja town, Ecuador Republic and consists in the evaluation of vial security in Loja-Jimbilla road through the application of iRAP model. It allows to qualify based on stars rank the 4 vial users: vehicles, motorcycles, bikes and pedestrians; 1 star represents the lowest qualification (road with low security level) and 5 starts represents the highest score (road with major security level). The objective of the project is to suggest improvements that allow the road in analysis reaching 3 starts on security level. The project starts with data recollection needed for the software ViDA (iRAP method) through a georeferenced video; then based on the results, improvements are suggested and considering them, the road is again evaluated in order to analyze the new score reached in comparison with the initial status of the road. Finally, it is proposed a referential budget verifying the options with lowest investment and biggest impact in the qualification.
Description: Resumen: El presente trabajo se desarrolla en la ciudad de Loja, República del Ecuador, y consiste en la evaluación de la seguridad vial en la vía Loja Jimbilla, mediante la aplicación del modelo iRAP, el cual nos permitirá obtener una calificación por estrellas para los 4 usuarios viales, mismos que corresponden a vehículos, motocicletas, bicicletas y peatones, y donde 1 estrella representa la calificación más baja (es decir vías con bajo nivel de seguridad) y 5 estrellas la más alta (es decir vías de mayor seguridad vial), el objetivo del proyecto es poder brindar mejoras que permitan a la vía alcanzar las 3 estrellas de calificación en su seguridad vial. El proyecto inicia con la recolección de datos mediante la captura de un video georreferenciado de donde se obtendrán los datos requeridos por el software ViDA del método iRAP, una vez obtenidos los resultados se planteará las respectivas mejoras y se volverá a evaluar la vía, a fin de analizar la mejora en calificación respecto al estado inicial, con esto se propondrá un presupuesto referencial verificando las de menor coste y mayor impacto en la calificación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130612.TITN.
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