Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3119
Title: "Gestión, liderazgo y valores en la administración de la sección básica del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”
Authors: Ureña Torres, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-23
Issue Date: 2012
Citation: Ureña Torres, María Isabel. (2012). "Gestión, liderazgo y valores en la administración de la sección básica del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 141.
Description: El presente trabajo de investigación se realizó en la sección básica del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo, para el período lectivo 2010 y 2011, con el de conocer la gestión educativa, el liderazgo y valores que predominan en la administración de la institución. La investigación empieza con la consulta de los referentes teóricos del tema planteado, posteriormente se realiza el diagnóstico de documentos institucionales que permitieron determinar la gestión, el liderazgo y valores que se practican en el diario vivir del proceso educativo. Para obtener información importante sobre la realidad institucional se aplicó instrumentos de investigación como encuesta y entrevista dirigida a autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia. El análisis e interpretación de resultados permitió determinar que la gestión educativa se centra en el bienestar del estudiante, un liderazgo de tipo participativo en algunos casos que permite la solución de problemas. Es notable la falta de compromiso por parte de los padres de familia, quienes no se sienten elementos fundamentales en el proceso de formación de sus hijos. Así mismo, una de las fortalezas de la institución es la práctica de valores con el objeto de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, tomando en consideración la justicia, el respeto, la responsabilidad y solidaridad.
metadata.dc.identifier.other: 371X2314
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3119
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Urena Torres Maria Isabel.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.