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Title: Compartir Conocimientos: Caso de estudio de la Cooperativa Loja en la ciudad de Loja del año 2021 - 2022
Authors: Santos Delgado, Ana Alexandra
Solano Soto Nicole Michelle
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Solano Soto Nicole Michelle Santos Delgado, A. A. (2022) Compartir Conocimientos: Caso de estudio de la Cooperativa Loja en la ciudad de Loja del año 2021 - 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31213
Abstract: Abstract: The objective of this research work is to analyze the process of sharing knowledge in the Cooperativa de Transportes Loja. The methodology used is qualitative or non-traditional because an interpretation of the results is proposed, likewise a case study is carried out since it allows the data to be reasoned through the information obtained. The analysis is based on three macrocategories; the first corresponds to the diagnosis of the organization; giving as a result that they have recently improved in services to customers, the second corresponds to factors to share knowledge, emphasizing the motivational ones, the reward systems have little influence within the organization and in the opportunity ones they consider that they have the adequate technology equipment to carry out its entrusted functions, the last one appears in the improvement proposal recommended by the collaborators, referring to the fact that the meetings are held through the sharing of work experiences. Finally, it is concluded that the analyzed organization has to work on reward systems so that there is job satisfaction and increases organizational performance.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el proceso de compartir conocimiento en la Cooperativa de Transportes Loja. La metodología utilizada es cualitativa o no tradicional porque se plantea una interpretación de los resultados, así mismo se realiza un estudio de caso puesto que permite razonar los datos mediante la información obtenida. El análisis se basa en tres macrocategorías; la primera corresponde al diagnóstico de la organización; dando como resultado que últimamente han mejorado en los servicios hacia los clientes, la segunda corresponde a factores para compartir conocimiento, haciendo énfasis en los motivacionales, los sistemas de recompensa tienen poca influencia dentro de la organización y en los de oportunidad consideran que cuentan con el equipo de tecnología adecuado para realizar sus funciones encomendadas, la última consta en la propuesta de mejora que recomiendan los colaboradores, refiriéndose a que las reuniones se realicen mediante el compartimiento de experiencias laborales. Finalmente se concluye que la organización analizada tiene que trabajar en los sistemas de recompensa para que exista una satisfacción laboral e incremente el desempeño organizacional.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130689.TITN.
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