Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31242
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMalo Montoya, Zulema del Cisnees_ES
dc.contributor.authorViñan Calva, Ricardo Davides_ES
dc.date.accessioned2022-09-15T15:49:52Z-
dc.date.available2022-09-15T15:49:52Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationViñan Calva, R. D. Malo Montoya, Z. D. C. (2022) Marketing relacional en la universidad ecuatoriana en tiempo de crisis (distanciamiento). Caso Universidad Técnica Particular de Loja MAD año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31242es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355438es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130722.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se realizó a raíz de la emergencia sanitaria Covid-19 que afectó al desarrollo cotidiano de las actividades en el entorno social; razón por la cual la UTPL busca obtener datos que esclarezcan el impacto que tuvo en el sector académico enfocando en el marketing relacional, esto con el fin de analizar las estrategias de marketing relacional en el tiempo de distanciamiento, orientadas a lograr la satisfacción del estudiante; para lo cual se diseñaron instrumentos de recopilación de datos que permitan diagnosticar el uso del marketing relacional en la universidad así como también el nivel de calidad transmitido al estudiante, esto con el fin de elaborar un plan de marketing que potencie el nivel de fidelización entre universidad y estudiante además de mejorar la visión prospectiva en tiempo de crisis. Los resultados obtenidos están dentro de las estimaciones esperadas; se establecen como el uso de los canales oficiales como las vías para establecer comunicación confiable con la universidad para tramites académico administrativos y el requerimiento de incrementar el grado de participación del estudiante con la universidad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research was carried out as a result of the Covid-19 health emergency that affected the daily development of activities in the social environment; For this reason, the UTPL seeks to obtain data that sheds light on the impact it had on the academic sector by focusing on relationship marketing, in order to analyze relationship marketing strategies in the time of distancing, aimed at achieving student satisfaction; for which data collection instruments were designed to diagnose the use of relational marketing in the university as well as the level of quality transmitted to the student, this in order to develop a marketing plan that enhances the level of loyalty between university and student in addition to improving the prospective vision in times of crisis. The results obtained are within the expected estimates; They are established as the use of official channels as the means to establish reliable communication with the university for administrative academic procedures and the requirement to increase the degree of student participation with the university.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMarketing relacional en la universidad ecuatoriana en tiempo de crisis (distanciamiento). Caso Universidad Técnica Particular de Loja MAD año 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.